sábado, 10 de mayo de 2008

Partes de la Computadora



Partes de la Computadora



Una computadora, también denominada como ordenador o computador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.




Las principales partes de una computadora es:




  • CPU (Unidad Central de Proceso):





Es el procesador de la computadora y como su nombre lo dice es el que se encarga de procesar la información. La CPU es donde se producen la mayoría de los cálculos. En términos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento más importante de un sistema informático.




  • Monitor o Pantalla:






Es un dispositivo de salida en el que se muestran las imágenes generadas por el adaptador de vídeo del ordenador o computadora.
Por otra parte, si es por el tipo de monitor es un poco más técnico, se diferencian en los monitores de tubo sencillo o tubo de rayos catódicos (CRT) como lo televisores, los de tubo de pantalla plana de cristal líquido (LCD) y los flat panel. La diferencia principal entre los de tubo es que los de pantalla plana poseen mejor tecnología y ofrecen mejor imagen (colores mas vivos) y resolución(mas detalle) que los de tubo sencillo curvos. Ahora el último grito de la moda son los flat panel como el de las computadoras portátiles ya que no ocupan casi espacio y ofrecen altas resoluciones y tamaños adecuados, la única desventaja es que son sumamente caros, cuestan hasta diez veces lo que cuesta uno de tuvo del mismo tamaño de diagonal.

  • Teclado:




Es un dispositivo de Entrada que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que te permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.

  • Ratón o Mouse:






Dispositivo de entrada empleado para mover un cursor en los interfaces gráficos de usuario.
Se utiliza con una de las dos manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie horizontal en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.


  • Unidad de Disquetes:





Es la unidad lectora de disquetes, que permiten el cargue y descargue masivo de información al computador, así como su almacenamiento y transporte.
Esta unidad ha quedado con el paso de los años obsoleta, y ya son muchos los ordenadores que no la incorporan. Se debe principalmente a la aparición de nuevos dispositivos de almacenamiento.



  • Unidad de CD-Rom:




Unidad de memoria de sólo lectura de disco compacto; un componente que lee datos e información multimedia de discos compactos.



  • Unidad de DVD:







Esta unidad se encarga de leer DVD (disco de video digital), que es un formato de almacenamiento de datos digitales, tiene una gran capacidad de almacenamiento.

  • Impresora:




Una impresora es un periférico de computadora que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.



  • Bocinas:

Dispositivo utilizado para reproducir sonido desde un dispositivo electrónico.

  • Camara Web:




Una cámara Web o Web cam es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet en directo, ya sea a una página Web o a otra u otras computadoras de forma privada.


A continuación les dejo algunos sitios de interés relacionado al tema.

3 comentarios:

OSEROC@ dijo...

Utilizar las TIC dentro del ámbito educativo, requieren muchas habilidades, destrezas y competencias por parte del futuro docente...

DAYANA R dijo...

waooo q interesante lectura, saber más sobre las tecnologias del medio informatico que ayude al aprendizaje de los estudiantes y toda aquella persona interesante nos lleva a tener un mejor entendimiento sobre el tema.

DAYANA R dijo...

visita: http://tecnologias-futuristas.blogspot.com/